Sugerimos utilizar el activador LOCTITE 7649 que puede aumentar significativamente la velocidad de curado.

Las bridas están expuestas a factores ambientales como temperatura, diferentes presiones, movimientos relativos, etc. Las principales causas de fallos en las juntas son: 1. Desplazamiento de la junta, 2. Relajación y fatiga, 3. Irregularidades de la superficie, 4. Alabeo de la brida o 5. Deformación de la junta.

Las bridas rígidas habitualmente tienen superficies lisas, están diseñadas para transmitir las cargas y reducir el movimiento relativo entre las dos partes. La holgura mínima que queda al unir las dos piezas se sella con formadores de juntas anaeróbicos LOCTITE.

Habitualmente las bridas flexibles se sellan con siliconas. Para ello existen formadores de juntas que ofrecen resistencia a aceites, al agua, al glicol, etc.

Las uniones en T se pueden sellar con siliconas. Los productos anaeróbicos no toleran los movimientos que se producen en las uniones en T. Aunque las bridas sean rígidas, hay que utilizar una silicona.

Los optimizadores del sellado se utilizan para mejorar el rendimiento de las juntas sólidas precortadas. El adhesivo se tiene que aplicar en ambas caras de dicha junta.

Básicamente todas las juntas precortadas se pueden reemplazar por los formadores de juntas líquidos equivalentes. Las excepciones son las juntas del colector de los gases de escape y las juntas sólidas precortadas con una holgura determinada.