Todas las reparaciones y tareas de mantenimiento deben ser hechas solo por profesionales. Por favor no intentes hacer esto en casa o si no estás cualificado mediante la formación profesional adecuada. Sigue las instrucciones de los fabricantes de pinturas. Límite de responsabilidad.

Sellar una Rosca

con producto líquido

Las conexiones roscadas son ampliamente utilizadas para conectar los tubos en sistemas de presión, por lo tanto el sellado es esencial. Los selladores de roscas líquidos más utilizados en la reparación de automóviles son los productos anaeróbicos y las siliconas. Cada uno tiene su propio conjunto de aplicaciones y sistemas de curado, mostraremos aquí una reparación con un sellador de roscas anaeróbico.

Consigue los Materiales

Los tubos se utilizan para transportar y guardar diferentes productos como gases y líquidos. Los selladores de roscas son necesarios para mantener estancas las conexiones roscadas independientemente de la naturaleza, la temperatura y la presión del fluido.  Mostramos un ejemplo de la utilización de selladores de roscas líquidos (se usan de forma diferente que los métodos mecánicos de sellado de roscas).

PASO 1

Limpieza

Para conseguir óptimos resultados las piezas deben estar limpias y libres de aceite o grasa. Se recomienda utilizar LOCTITE SF 7063 para desengrasar y limpiar las superficies antes de aplicar el adhesivo.

PASO 2

Aplicación

Aplica un cordón de 360º a la rosca macho, dejando libre el primer filete de la rosca. Para roscas más grandes aplica el producto en ambas roscas (macho y hembra).

PASO 3

Montaje

Ajusta los montajes utilizando una llave, apretando de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

Opcional

Desmontaje

Desmonta con herramientas manuales estándar. Si no es posible, aplica calor localizado a aproximadamente 250 ºC y desenrosca cuando el montaje aún esté caliente.

¿Te ha parecido interesante?

Proyectos Relacionados

Los más vistos