Todas las reparaciones y tareas de mantenimiento deben ser hechas solo por profesionales. Por favor no intentes hacer esto en casa o si no estás cualificado mediante la formación profesional adecuada. Sigue las instrucciones de los fabricantes de pinturas. Límite de responsabilidad.

Reparación de un paragolpes agrietado

Utilízalo para reparar cualquier daño en las piezas de plástico, p. ej. agujeros, arañazos, grietas

Con el incremento de la utilización de plásticos en la ingeniería del automóvil su reparación gana cada vez más importancia. En vez de sustituir por ej. el paragolpes, la reparación de plásticos permite reducir los costes de material y ayuda a reciclar, consiguiéndose así una reparación más sostenible.

Consigue los Materiales

En nuestras instrucciones mostraremos la reparación de un paragolpes utilizando TEROSON PU 9225. Este es un producto recomendado para reparar agujeros, arañazos y grietas de más de 7 cm. Para aplicaciones rápidas de menos de 7 cm también puedes utilizar TEROSON PU 9225 SF o TEROSON PU 9225 SF ME.

PASO 1

Limpieza

Utiliza un limpiador a presión para eliminar la suciedad más incrustada. Aclara la pieza con agua abundante y deja que se seque. Límpiala en profundidad con TEROSON VR 20.

PASO 2

Pretratamiento - Generar el bisel

Taladra un agujero en los extremos de la grieta. Los agujeros deben tener un diámetro de unos 6 mm para evitar que ésta se abra más. Agranda la grieta hasta que tenga un mínimo de 2-3 mm de holgura. Si en lugar de una grieta es un agujero ve directamente al paso 3.

PASO 3

Tallado

Con la lijadora de cinta, haz un chaflán o bisel en forma de V en la cara delantera del área a reparar.

PASO 4

Lijado

Lija la superficie por ambos lados. Para conseguir un resultado óptimo utiliza una lija de P 150. Recuerda que la cara trasera es tan importante como la delantera. Limpia la pieza por ambos lados con TEROSON VR 20.

PASO 5

Aplicación de la imprimación

Pulveriza una fina capa de la imprimación TEROSON 150 en ambos lados. El tiempo de evaporación es de unos 10 minutos a temperatura ambiente. Corta una pieza de la malla de refuerzo (que sea como mínimo 1 cm mayor que la zona a reparar).

PASO 6

Prepara el cartucho

Quita el tapón al cartucho. Antes de colocar la boquilla mezcladora extrae una pequeña cantidad de producto para asegurarte que ambos componentes fluyen de forma adecuada. Coloca la boquilla mezcladora y desecha los primeros 5 cm del adhesivo mezclado.

PASO 7

Reparación cara trasera I

Aplica TEROSON PU 9225 en la parte trasera del área a reparar. Coloca la malla de refuerzo sobre el área recubierta con el adhesivo y presiona hasta que la malla esté saturada de adhesivo.

PASO 8

Reparación cara trasera II

Aplica el adhesivo sobre la malla de refuerzo y extiéndelo con una espátula de plástico o una brocha.

PASO 9

Curado de la cara trasera

Cura el adhesivo a temperatura ambiente. Para agilizar el proceso utiliza una estufa de infrarrojos a 60 °C - 70 °C durante 15 minutos. Permite que la pieza se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente antes de continuar con la cara delantera.

PASO 10

Reparación cara delantera

Aplica TEROSON PU 9225 en la cara delantera. Asegúrate de mantener la boquilla sumergida en el adhesivo para evitar formar burbujas de aire. Extiende el producto con una espátula, desde el centro hacia el exterior. Repite el curado como en el PASO 9.

PASO 11

Lijado

Lija la parte frontal de la pieza para eliminar el exceso de adhesivo y restáurala según su forma original. Empieza con una lija P150 y progresivamente utiliza otra más fina (hasta P360).

PASO 12

Preparación de la superficie

Limpia la pieza otra vez por ambos lados con TEROSON VR 20. Para conseguir la mejor adhesión posible aplicar una fina capa de la imprimación TEROSON 150 en el área a reparar. Espera unos 10 minutos hasta que el disolvente se evapore.

PASO 13

Aplicación de la masilla para plásticos

Aplica la masilla para plásticos TEROSON UP 250. Lija la masilla curada y sigue las instrucciones de los fabricantes de pinturas.

¿Te ha parecido interesante?

Proyectos Relacionados

Los más vistos