El vídeo demuestra la potencia de la nueva Adhesión Estructural Híbrida

A menudo, los hechos valen más que las palabras, sobretodo cuando se trata de probar el potencial de aplicación de la adhesión estructural.

Aunque un montaje unido con un adhesivo estructural es con frecuencia considerablemente más resistente y duradero que uno unido con fijaciones mecánicas o unido térmicamente, la tecnología aún cuenta  con incrédulos. Así que, para comprobar lo que su última tecnología adhesiva híbrida puede hacer, Henkel ha creado una demostración de proporciones épicas.

Alquilamos un tren para demostrar que un acople unido con uno de nuestros nuevos adhesivos estructurales, es tan resistente que es capaz de tirar de un tren de carga de 208 toneladas.

Todo lo que se necesitó fuen un acople diseñado específicamente para el ensayo, 3 gramos del nuevo adhesivo híbrido LOCTITE HY 4070 y una hora de tiempo de curado.  El resultado fue una unión que resistió las grandes tensiones causadas por el movimiento del tren alcanzando velocidad, pasando por vías irregulares, subiendo colinas y cruzando puentes. Las placas de acero se doblaron pero la unión no falló. ¡Demostrado! Echa un vistazo al vídeo por ti mismo: