El desafío definitivo

Tirar de un tren de carga de 208 toneladas usando solo tres gramos de adhesivo y menos de una hora de curado. ¡Adivina qué marca hace que eso posible!

Vamos primero a empezar desde el final. Para probar la velocidad, resistencia y durabilidad de los Adhesivos Estructurales Universales LOCTITE delante de clientes y trabajadores de Henkel, nació una idea audaz para la que se necesitaba muy poco ahesivo y mucho tren.  Un avance: ha funcionado varias veces en los Estados Unidos y en la sede central de Henkel en  Düsseldorf. Míralo por ti mismo:

¡Algo Grande está a Punto de Llegar!

Desde el laboratorio a las vías

Primero, lo básico: en el mundo de los adhesivos, hay tecnologías específicas para las necesidades de cada aplicación. Henkel Adhesive Technologies cambió eso en el 2014, cuando lanzó el primer adhesivo estructural universal o adhesivo híbrido: LOCTITE 4090, que combina lo mejor de múltiples tecnologías de adhesión, siendo tan rápido como un adhesivo instantáneo y tan resistente y duradero como un adhesivo estructural. Un sueño hecho realidad que abre nuevas oportunidades de diseño y reparación.

Pero el trabajo no acabó aquí. Durante los tres años pasados, los expertos de Henkel han superado con creces el reto de crear híbridos que combinan rapidez, resistencia y versatilidad. A LOCTITE 4090, que ahora se llama LOCTITE HY 4090, se le ha unido una gama completa de adhesivos estructurales universales que integran las propiedades más importantes de los adhesivos estructurales y las de los instantáneos.

"Desarrollar la tecnología fue el mayor desafío", dice Patricia Cullen, Directora del Departamento para el Desarrollo Global de Productos para la Industria General. "Hemos hecho algo muy emocionante al desarrollar una nueva categoría química que aúna los mejores atributos de los adhesivos instantáneos y los estructurales. Hicimos muchas pruebas para conseguir que estos productos hagan las cosas que queríamos que hicieran".

Locomotora LOCTITE en Düsseldorf

En mayo de 2017, la demostración se hizo dos veces en la sede central de Henkel para los empleados, los miembros de la prensa y los clientes. Jan-Dirk Auris, Director de Adhesive Technologies, aplicó tres gramos del nuevo LOCTITE HY 4070 a una placa de metal que se unió a otra placa de metal y se mantuvieron fijas para que el adhesivo curase. Una vez curadas, las placas se atornillaron a un acople que se utilizó para conectar el vagón con la locomotora. El tiempo de curado más corto añadió suspense a la demostración.

“Hoy solo lo dejamos curar durante 30 minutos”, comenta Frederic Chupin, Director Global de Marketing. “Normalmente hacemos la misma demostración en una hora”.

Pero, ¿por qué hacer este gran espectáculo? "Este tipo de evento es una excelente oportunidad no solamente para llegar a la mente de los clientes si no también para tocarles el corazón", explica Kourosh Bahrami, Director de AG para Europa occidental. "Se trata de innovación y confianza, y la mejor manera de confiar en algo no es leyendo la información, es experimentándolo en primera persona".

¿Quieres obtener más información sobre nuestros adhesivos estructurales? Haz clic aquí para conocer los diferentes productos.