Todas las reparaciones y tareas de mantenimiento deben ser hechas solo por profesionales. Por favor no intentes hacer esto en casa o si no estás cualificado mediante la formación profesional adecuada. Sigue las instrucciones de los fabricantes de pinturas. Límite de responsabilidad.

Reparación de Lunas

Úsalo para parabrisas que presenten daños

El parabrisas es una pieza fundamental de la estructura de la carrocería. Absorbe parte de la energía que se produce en una colisión y mantiene el airbag del pasajero en su lugar. El adhesivo es lo único que sujeta el parabrisas a la carrocería.

Consigue los Materiales

En nuestras instrucciones de pegado de lunas utilizaremos TEROSON PU 8596 HMLC con un tiempo de inmovilización según la norma FMVSS de 1 hora. Pero cualquier otro adhesivo de lunas adecuado se puede utilizar. Por favor, ten en cuenta el tiempo de inmovilización y si es necesario calentar el adhesivo antes de utilizarlo. Primero comprueba si la luna parabrisas encaja.

PASO 1

Limpieza General

Limpia el parabrisas de cualquier contaminante con el limpiacristales TEROSON VR 100. Verifica que la luna nueva no tiene ningún defecto ni arañazos.

PASO 2

Lijado

Se recomienda lijar la línea de unión con un papel de lija suave para eliminar cualquier residuo de silicona y mejorar la adhesión de la imprimación.

PASO 3

Limpieza

Después de lijar, limpia la superficie otra vez con TEROSON VR 20 y un paño que no suelte hilos o utiliza una toallita limpiadora TEROSON.

PASO 4

Prepara el cartucho

Retira el sello inferior del cartucho de aluminio. Perfora la membrana superior para abrir el cartucho ¡Considera si el adhesivo que vas a utilizar tiene que ser calentado primero!

PASO 5

Aplicación de la Imprimación

Aplica la imprimación para aumentar la adhesión. Agita el bote de imprimación durante al menos un minuto antes de abrirlo. Aplica una única capa de la imprimación de lunas y deja que se evapore por completo.

PASO 6

Desmontaje del parabrisas a sustituir

Utiliza herramientas adecuadas para desmontar el parabrisas p. ej. la nueva herramienta TEROSON ET MultiCut. Te recomendamos limpiar el marco con TEROSON VR 20 y con un paño que no suelte hilos antes de cortar el cordón residual del marco.

PASO 7

Preparación de la carrocería

Quita de forma uniforme los restos de adhesivo antiguo. Aplica la imprimación TEROSON PU 8519 P en las zonas de la pintura que han sido dañadas al retirar la luna. Presenta la nueva luna en el marco limpio para asegurarte de que queda bien.

PASO 8

Ajusta la medida del cordón

Elige y ajusta la boquilla aplicadora según la altura del perfil del marco de la carrocería: altura final necesitada = (x) altura indicada + 2 mm.

PASO 9

Aplicación del cordón

Para conseguir el mejor resultado, mantén la pistola en ángulo recto para asegurarte que generas un cordón recto y uniforme en altura. Se recomienda dosificar el contenido completo de un cartucho adhesivo en una única operación.

PASO 10

Instalación del parabrisas

Instala el parabrisas nuevo. Para lunas en posición vertical, p. ej. lunas laterales o traseras, recomendamos fijarlas en la posición correcta con cinta americana.

NOTA

Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor

Asegúrate de que los sistemas avanzados de asistencia al conductor están calibrados. Sigue las instrucciones del fabricante para calibrarlos.

¿Te ha parecido interesante?

Proyectos relacionados

Los más vistos