Todas las reparaciones y tareas de mantenimiento deben ser hechas solo por profesionales.  Por favor no intentes hacer esto en casa o si no estás cualificado mediante la formación profesional adecuada. Sigue las instrucciones de los fabricantes de pinturas. Límite de responsabilidad.

Adhesión de Techos

Sustitución de los techos de fábrica soldados por láser

Las aplicaciones de adhesión en la industria automovilística se han incrementado significativamente durante los últimos años. Aprende todo lo necesario sobre adhesión, p. ej. para la sustitución de paneles o la reparación de techos. 

Consigue los Materiales

En nuestras instrucciones mostramos la sustitución de los techos de fábrica soldados por láser. Hay varios diseños de los marcos y distintos métodos de reparación. Aquí solo incluimos la reparación del techo del diseño que se encuentra más arriba. Asegúrate de seguir siempre las instrucciones del fabricante.

PASO 1

Preparación

Lija la línea de unión de la nueva pieza hasta dejarla de nuevo en el metal bruto. Limpia las superficies a adherir con TEROSON VR 20.  Pon cinta de enmascarar en el raíl lateral y en el nuevo techo

PASO 2

Comprueba el techo nuevo

Comprueba que el nuevo techo encaja en el marco correspondiente de la carrocería.

PASO 3

Ayuda para el montaje I

Si trabajas con metal en bruto, aplica TEROSON PU 8519 P para preparar la superficie para realizar el junco para el pegado de la luna.

PASO 4

Preparación - cartucho

Desenrosca el anillo de cierre de TEROSON EP 5065 y extruye una pequeña cantidad de producto para asegurarte que ambos componentes fluyen de forma adecuada. Coloca la boquilla mezcladora y extruye los primeros 5 cm del adhesivo mezclado.

PASO 5

Protección anticorrosiva

Para evitar la corrosión aplica TEROSON EP 5065 con la pistola adecuada (con una pistola telescópica) y extiende el adhesivo con una brocha o espátula hasta dejar una fina película en las superficies de metal en bruto.

PASO 6

Aplicación antivibraciones

Aplica TEROSON MS 930 en los refuerzos del techo como producto antivibraciones. Monta el nuevo techo dentro del tiempo abierto de los productos, aproximadamente 30 min. El producto no  deja marcas o huellas en la pintura.

PASO 7

Ayuda para el montaje II

Aplica un cordón de TEROSON PU 8597 HMLC como espaciador, para mantener la altura del techo respecto del marco y de forma paralela a éste. Ten en cuenta el tiempo de procesamiento.

PASO 8

Aplicación del adhesivo

Aplica un cordón de TEROSON EP 5065 al techo nuevo o al marco de la carrocería.

PASO 9

Montaje

Fija el techo. Si es necesario soldar por puntos, hazlo en un tiempo máximo de 60 minutos después de la aplicación del producto.

PASO 10

Después del montaje

Elimina el exceso de adhesivo con una espátula y un paño empapado en TEROSON VR 20. Después retira la cinta de enmascarar.

PASO 11

Curado

El adhesivo cura a temperatura ambiente ( 23 °C) en 48 horas. El curado se puede acelerar mediante la aplicación de calor con una lámpara infrarroja (durante 30 minutos a 100 °C temperatura objetiva) o mantas calefactoras.

¿Te ha parecido interesante?

Proyectos relacionados

Los más vistos