Todas las reparaciones y tareas de mantenimiento deben ser hechas solo por profesionales. Por favor no intentes hacer esto en casa o si no estás cualificado mediante la formación profesional adecuada. Sigue las instrucciones de los fabricantes de pinturas. Límite de responsabilidad.

Sellar una rosca

con hilo sellador

Las conexiones roscadas son ampliamente utilizadas para conectar los tubos en sistemas de presión, por lo tanto el sellado es esencial. Los selladores de roscas líquidos más utilizados en la reparación de automóviles son los productos anaeróbicos y las siliconas. Cada uno tiene su propio campo de aplicación y sistemas de curado, mostraremos aquí una reparación con un hilo sellador.

Consigue los Materiales

El hilo sellador utilizado en nuestras instrucciones es un hilo multifilamentos que no cura y que sella fluidos, aire y otros gases habituales. Se puede utilizar para sellar tuberías con fugas y otros sistemas con presión en los talleres (¡no en los vehículos!). No se necesita tiempo de curado y los resultados son inmediatos, sella definitivamente el sistema.

PASO 1

Limpieza

Limpia las roscas con LOCTITE  SF 7063 y si es necesario márcalas con una hoja de sierra.

PASO 2

Aplicación

Aplica LOCTITE 55 a partir del segundo hilo de rosca, en la dirección de giro de sus flancos y comenzando por la parte más interna de las roscas. Para saber el número de vueltas a aplicar consulta la etiqueta. Enrosca el hilo en zigzag. Corta el hilo con el elemento de corte incorporado en la parte superior del envase.

PASO 3

Montaje

Realiza el montaje. Es posible reajustar hasta 45º después de realizar el apriete. Las piezas se pueden volver a utilizar sin ningún tipo de trabajo adicional. Desenrosca la unión, elimina el sellador antiguo, aplica el nuevo sellador y monta la pieza.

¿Te ha parecido interesante?

Proyectos relacionados

Los más vistos