Todas las reparaciones y tareas de mantenimiento deben ser hechas solo por profesionales. Por favor no intentes hacer esto en casa o si no estás cualificado mediante la formación profesional adecuada. Sigue las instrucciones de los fabricantes de pinturas. Límite de responsabilidad.

Sellado de Costuras

con costuras estándar

Las aplicaciones de sellado en la industria de la automoción han aumentado significativamente durante los últimos años. Aprende todo lo que necesitas saber sobre sellado de costuras en la reparación de las carrocerías de vehículos, desde la aplicación de cordones estándar a la reproducción de texturas OEM.

Consigue los Materiales

A la hora de realizar reparaciones en vehículos es crucial que el sellado de costuras sea de la misma calidad y acabados OEM para evitar la corrosión. Con las instrucciones de abajo puedes reproducir sellado tradicional a brocha y cordones estándar.

PASO 1

Tratamiento de la superficie

Elimina toda la suciedad del área a sellar con TEROSON VR 20.

PASO 2

Antes de la aplicación

Presiona la punta roscada del cartucho sobre el útil de plástico que se adjunta para romper su sello y permitir la salida del producto. Enrosca con fuerza la boquilla. Inserta el cartucho y ajusta la boquilla en la posición de funcionamiento. Como espaciador en uniones solapadas y para el sellado general de costuras  en la carrocería  utiliza TEROSON RB81 (en cartucho o en cordón sellador).

PASO 3a

Aplicación - Textura a brocha

Puedes aplicar directamente el adhesivo con una brocha de cerdas duras o dar un acabado a un cordón recién aplicado.

PASO 3b

Aplicación - Cordón estándar

Se hace al extruir el sellador desde el cartucho/salchicha a través de la boquilla. Para la aplicación de cordones estándar, existen principalmente dos tipos diferentes de boquillas: la boquilla para paños de puerta y la boquilla cónica estándar. Se utilizan para sellar y rellenar holguras.

PASO 3c

Aplicación – Cordón sellador

Cordón sellador plástico, perfil redondo (ver foto) (TEROSON RB VII)

¿Te ha parecido interesante?

Proyectos relacionados

Los más vistos