Todas las reparaciones y tareas de mantenimiento deben ser hechas solo por profesionales. Por favor no intentes hacer esto en casa o si no estás cualificado mediante la formación profesional adecuada. Sigue las instrucciones de los fabricantes de pinturas. Límite de responsabilidad.

Sellado de Costuras

con texturas tradicionales

Las aplicaciones de sellado en la industria de la automoción han aumentado significativamente durante los últimos años. Aprende todo lo que necesitas saber sobre sellado de costuras en la reparación de las carrocerías de vehículos, desde la aplicación de cordones estándar a la reproducción de texturas OEM.

Consigue los Materiales

A la hora de realizar reparaciones en vehículos es crucial que el sellado de costuras sea de igual calidad y acabados OEM para evitar la corrosión. Con las instrucciones de abajo puedes reproducir texturas tradicionales de sellado, con sellado pulverizado de costuras  / revestimiento pulverizado de superficies.

PASO 1

Preparación del cartucho

Presiona la base del cartucho sobre el útil de plástico que se adjunta para romper el sello inferior y la membrana de la rosca donde se inserta la boquilla. Enrosca firmemente la primera boquilla fina al cartucho.

PASO 2

Conexión de la boquilla para pulverización

Desliza el cartucho suavemente dentro de  la cámara de  la pistola. Enrosca con fuerza la rosca azul de anclaje de la pistola a la cámara.

PASO 3

Utilización de la pistola de aire comprimido

Ajusta la pistola de aire comprimido y los tornillos - la presión interna tiene que ser como mínimo de 6 bares (máximo 10 bares).  Empieza con el tornillo de caudal de producto cerrado y el de salida de aire para pulverización abierto por completo. Acerca la pistola al sustrato y aprieta el gatillo. Abre lentamente el tornillo de salida de producto para obtener un primer tipo de textura. Regulando los tornillos de ajuste, podrás llegar a recrear perfectamente cualquier tipo  de sellado pulverizado OEM.

PASO 4a

Sellado pulverizado de costuras

Mantén la boquilla en posición perpendicular respecto a la zona a sellar y a una distancia de unos 4 cm. En caso de estar aplicando demasiado producto ajusta la distancia. Deja curar el producto.

PASO 4b

Sellado pulverizado de superficies

Para áreas grandes aplicar el sellador a una distancia aproximada de 20 cm.

¿Te ha parecido interesante?

Proyectos relacionados

Los más vistos