Todas las reparaciones y tareas de mantenimiento deben ser hechas solo por profesionales. Por favor no intentes hacer esto en casa o si no estás cualificado mediante la formación profesional adecuada. Sigue las instrucciones de los fabricantes de pinturas. Límite de responsabilidad.

Sellado de Costuras

con texturas especiales

Las aplicaciones de sellado en la industria de la automoción han aumentado significativamente durante los últimos años. Aprende todo lo que necesitas saber sobre sellado de costuras en la reparación de las carrocerías de vehículos, desde la aplicación de cordones estándar a la reproducción de texturas OEM.

Consigue los Materiales

A la hora de realizar reparaciones en vehículos es crucial que el sellado de costuras sea de la misma calidad y acabados OEM para evitar la corrosión. Con las instrucciones de abajo puedes crear texturas especiales de sellado usando cordones planos o anchos (insonorizantes).

PASO 1

Calentar el cartucho

Calentar el producto facilita la aplicación a baja presión y crea una textura mucho más lisa y uniforme. Calienta los cartuchos en la estufa calentadora (máx. 60 °C).
NOTA: antes de calentarlo quita el sello metálico de la base del cartucho.

PASO 2

Preparación de la superficie

Elimina toda la suciedad del área a sellar con TEROSON VR 20.

PASO 3

Preparación del cartucho

Presiona la punta roscada del cartucho sobre el útil de plástico que se adjunta para romper su sello y permitir la salida del producto. Enrosca con fuerza la boquilla. Inserta el cartucho y ajusta la boquilla en la posición de funcionamiento. También para aplicaciones en vertical. Para guiarte durante la aplicación utiliza las líneas en la boquilla.

PASO 4

Ajuste de la presión del aire de la pistola

Regula la presión del aire entre 6 bares (mínimo) y 10 bares (máximo).  Ajusta la presión con el regulador del mango de la pistola TEROSON POWERLINE II.

PASO 5a

Sellados planos

Aplica el sellador con la boquilla tocando la superficie a tratar. La presión de aplicación en la pistola TEROSON POWERLINE II tiene que estar entre 3 y 7 bares. Para aplicar el sellador a una distancia de 5 a 10 cm en la pistola TEROSON POWERLINE II hay que regular la presión a 10 - 15 bares.

PASO 5b

Sellados anchos

Antes de aplicar el sellador, enmascara el área adyacente. Retira la cinta de carrocero antes de que los cordones formen piel. Sellado ancho (para reproducir revestimientos insonorizantes) de 8 a 12 cm de anchura = presión de 15 a 22 bares a una distancia de 8 a 12 cm.

Opcional

Herramientas adicionales de aplicación

Hay diferentes herramientas que pueden simplificar la aplicación. P. ej. el tubo flexible te permite trabajar en áreas reducidas. Para mantener la misma distancia de la superficie o como guía en los bordes utiliza el espaciador.

¿Te ha parecido interesante?

Proyectos relacionados

Los más vistos