Todas las reparaciones y tareas de mantenimiento deben ser hechas solo por profesionales.  Por favor no intentes hacer esto en casa o si no estás cualificado mediante la formación profesional adecuada. Sigue las instrucciones de los fabricantes de pinturas. Límite de responsabilidad.

Reparación de piezas metálicas

Para reconstruir superficies de metal de las carrocerías

La reparación y reconstrucción de carrocerías son una parte importante del trabajo de los talleres. Estas instrucciones te muestran un método innovador de reparación en frío: TEROSON EP 5010 TR, diseñado para sustituir los procesos tradicionales de soldado con estaño. El producto no contiene plomo y cumple con la normativa europea.

Consigue los Materiales

La soldadura metálica en frío con TEROSON EP 5010 TR es una alternativa libre de plomo y de estaño.  Es ideal para la reconstrucción de piezas de metal de las carrocerías. Además, es muy fácil de modelar y de lijar, y no es necesario desmontar las piezas de alrededor para realizar la reparación - ni siquiera se ha de aplicar llama en la chapa. ¡Compruébalo tú mismo!

PASO 1

Preparación de la superficie I y II

Reconstruye y lija la superficie mecánicamente. Limpia la superficie en profundidad con un paño que no suelte hilos y TEROSON VR 20.

PASO 2

Preparación - Cartucho

Desenrosca el anillo de cierre y extruye una pequeña cantidad de producto para asegurarte de que ambos componentes fluyen de forma adecuada. Coloca la boquilla mezcladora y extruye los 5 primeros centímetros del adhesivo mezclado.

PASO 3

Aplicación

Aplica un cordón ancho y generoso de TEROSON EP 5010 TR  al área a reparar. Mantén la boquilla en el producto para evitar formar burbujas de aire.

PASO 4

Alisado

Extiende y moldea TEROSON EP 5010 TR con una espátula de chapista, siempre desde el centro del daño hacia el exterior.

PASO 5

Curado

Se recomienda curar con calor (máximo a 60 °C durante 1 hora). El curado a temperatura ambiente tarda 24 horas.

PASO 6

Trabajos posteriores

Utiliza una espátula de chapista para eliminar el exceso de material curado. Alternativamente utiliza un papel de lija de grano grueso.

PASO 7

Lijado

Lija el material con un papel de grano más fino hasta alcanzar una superficie suave y restaurar la forma original.

PASO 8

Limpieza

Limpia la superficie en profundidad con un paño que no suelte hilos y TEROSON VR 20.

PASO 9

Masilla de acabado

Aplica la masilla TEROSON UP 335 FF y extiéndela con una espátula para dar forma al área reparada.

Opcional

Trata las superficies de metal en bruto con las Toallitas BONDERITE M-NT 1455 para aplicar un promotor de la adherencia y protección anticorrosiva. Utilízalo como un paso antes de pintar. Pinta inmediatamente.

¿Te ha parecido interesante?

Proyectos Relacionados

Los más vistos