Todas las reparaciones y tareas de mantenimiento deben ser hechas solo por profesionales. Por favor no intentes hacer esto en casa o si no estás cualificado mediante la formación profesional adecuada. Sigue las instrucciones de los fabricantes de pinturas. Límite de responsabilidad.

Fijación de Roscas

con adhesivos anaeróbicos líquidos

Todos los días nos encontramos mecanismos fijados por tornillos. Esta técnica es la forma habitual de unir piezas de forma segura permitiendo el desmontaje. Aunque están disponibles en muchas formas y tamaños, todas las conexiones roscadas tienen el mismo propósito: conseguir uniones duraderas.

Consigue los Materiales

La utilización de fijadores de roscas adhesivos es una gran alternativa a la fijación mecánica con p. ej. arandelas con lengüetas, tuercas con arandelas de nylon, o con dispositivos de fijación como tornillos con brida de cabeza dentada. Los montajes roscados  son propensos a fallar debido a la relajación, autoaflojamiento, diferencias en la dilatación térmica y/o a la corrosión. En comparación, los fijadores de roscas anaeróbicos líquidos ofrecen una excelente durabilidad, resistencia a las vibraciones y evitan el desgaste por fricción y la corrosión, entre otros.

PASO 1

Limpieza

Para conseguir óptimos resultados las piezas deben estar limpias y libres de aceite o grasa. Se recomienda utilizar LOCTITE SF 7063 antes de aplicar el adhesivo.

PASO 2a

Aplicación del Adhesivo Líquido - Orificio pasante

Monta las piezas y después aplica el fijador de roscas.

PASO 2b

Aplicación del Adhesivo Líquido - Orificio ciego

Aplica el producto en el interior del orificio ciego.

PASO 2c

Aplicación del Adhesivo Líquido - Después del montaje

Monta el tornillo y la tuerca, y aplica el producto en el extremo final.

PASO 2d

Aplicación - Fijador de Roscas en Barra

Extrae la cantidad de barra que precises. Aplica la cantidad suficiente de producto, alrededor de la rosca del tornillo.

PASO 3

Montaje

Monta y aprieta. A la hora de fijar simultáneamente varios tornillos, apriétalos hasta el par de apriete especificado en cada caso y dentro del tiempo de fijación del producto, o bien emplea un fijador de curado más lento.

PASO 4

Desmontaje

Si el desmontaje con herramientas manuales estándar no es posible, aplica calor localizado a aproximadamente 250 ºC y desenrosca cuando la unión aún esté caliente.

¿Te ha parecido interesante?

Proyectos Relacionados

Los más vistos